viernes, 2 de septiembre de 2022

¿Anarquismo o Democracia?

    Lo que está en juego en Chile no es tanto la propuesta de una Nueva Constitución, sino el reconocimiento y aceptación de la Democracia como la forma con la cual los chilenos resolveremos las diferencias y avanzaremos hacia un futuro mejor para todos, en paz y con justicia social. Esto lo creo así, por la fuerza que ha tomado la violencia en los últimos años en nuestro país y por las declaraciones, amenazas y atentados que de parte y parte de los adherentes de las opciones del Apruebo y del Rechazo se han escuchado y visto. Por este mal comportamiento de algunos, le han abierto las puertas a los Anarquistas, que son los que apoyan, promueven y legitiman la violencia como la forma de solucionar los problemas sociales.
 
    En esta dicotomia, Democracia o Anarquismo, dará lo mismo el resultado del Plebiscito de Salida, porque los Anarquistas, siempre encuentran la manera de "torcerle la mano" al gobierno de turno para lograr por la vía de la violencia, anteponer sus intereses a los de los demás. Para ellos, no hay respeto a ninguna autoridad ni Estado de Derecho que valga.

    No olvidemos tampoco que hay un Anarquismo encubierto por dirigentes inescrupulosos y cobardes a los que es difícil probar su vínculo personal con ellos, pero que es fácil identificar. Anarquismo o Democracia, esa es la lucha del siglo XXI y da lo mismo si esta última es de Izquierda o de Derecha.
 
    El 4 de septiembre salgamos a votar y digamos pacíficamente, NO a la violencia, NO al Anarquismo. -Rubén Solano

No hay comentarios:

Publicar un comentario