Es muy difícil comprender que la Izquierda moderada, la de la Concertación que gobernó el país con muchas más luces que sombras por cinco períodos después del retorno de la Democracia, vote Apruebo a la Propuesta de Nueva Constitución para Chile.
Una Propuesta que fue elaborada con rabia en una Convención Constitucional por una mayoría circunstancial, que pasó por encima de los integrantes que representaban los partidos políticos que fueron parte de la Concertación y los de la Centro Derecha. Que ha ninguneado y criticado groseramente los gobiernos de la Concertación y ha desconocido su contribución al país en la solución de los problemas sociales y en materia de crecimiento y desarrollo económico.
¿Cómo aprobar una Propuesta que tuvo como artífice principal al Partido Comunista, que se negó a firmar el Acuerdo por la Paz que dio origen a este proceso? Que ha dicho o dado a entender, que la Propuesta es perfecta y no necesita cambios. Que no ve posible la aprobación de ninguna de las mejoras propuestas por los partidos de izquierda a la Nueva Constitución en caso de ganar el Plebiscito. Que ha ordenado al pueblo salir a la calle a defender la aprobación de la Nueva Constitución después de finalizar el Plebiscito.
¿Cómo pueden los partidos de la Ex Concertación prestarse para apoyar una Propuesta de Nueva Constitución elaborada por la extrema izquierda a sus espaldas, desconociendo hasta la propuesta de Constitución elaborada por el gobierno de Michel Bachelet? ¿Acaso ven diferencias "positivas" para el país, entre un régimen de extrema izquierda y otro de extrema derecha?
Estaremos muy mal si pasamos de una Constitución elaborada por la extrema derecha a otra elaborada por la extrema izquierda. El 4 de septiembre debe ganar Chile, pero no con esta Propuesta de Constitución. -Rubén Solano
No hay comentarios:
Publicar un comentario