lunes, 5 de septiembre de 2022

¡Respeto para Chile!

     Una vez más y a pocos días de iniciar su mandato, el Presidente de Colombia Gustavo Petro, vuelve a equivocar su juicio sobre otro acontecimiento que ocurre en Latinoamérica. En esta oportunidad, de manera grosera, le falta al respeto al Pueblo Chileno. Se equivoca Petro al creer que el 62% de los chilenos que votaron por la opción del Rechazo a la propuesta de nueva Constitución para Chile, no quieren un cambio o son todos "pinochetistas". 

    La lectura de lo ocurrido con el resultado del Plebiscito en Chile el 4 de septiembre debería ser que los chilenos, de manera transversal, han rechazado la propuesta constitucional de la extrema izquierda, así como han rechazado la de la extrema derecha y exigen algo mejor que los incluya a todos.

    Se equivocan los gobernantes de extrema izquierda al creer en ese giro político de 180 grados de la sociedad. Los chilenos, al igual que muchos latinoamericanos, no apoyamos los regímenes totalitarios nacidos por un golpe militar o en democracia.

    Gustavo Petro debe "bajarse de la nube" y poner fin a los gustos personales y concentrarse en la solución de los problemas que por décadas padecen los colombianos. Colombia no es un país de extrema derecha y con la llegada de Gustavo Petro al poder, tampoco significa que sea de extrema izquierda. No se debe olvidar que en Colombia, al igual que en todos los países de Latinoamérica, los ciudadanos, hace mucho tiempo, no votamos por los mejores como debe ser, sino por el mal menor, porque el abanico que nos presenta la clase política para elegir, siempre está lleno de nombres que no inspiran confianza, candidatos con pasado oscuro y/o sin competencias adecuadas para ocupar los cargos de elección popular a que aspiran y usted y Gabriel Boric, son un claro ejemplo de ello. Por eso la "Luna de Miel" con el Pueblo es tan corta, casi inexistente, como ha pasado en Chile en donde la aprobación al Presidente, cayó vertiginosamente desde la primera semana de gobierno y con el resultado del Plebiscito, gobernar para él será mucho más difícil. Por ello, también deberá concentrarse en la solución de los problemas de los chilenos, actuar con más seriedad y responsabilidad en la conformación de su nuevo gabinete, separando del gobierno a sus "Amiguis del Colegio" y buscar en el amplio espectro de la clase politica a los mejores para que lo acompañen en el enorme desafío de gobernar Chile.

     Gustavo Petro le falta al respeto a los chilenos y para que todo el mundo lo sepa, recuerdo la magnitud de los resultados del Plebiscito que es el más contundente de la historia de Chile:

Apruebo: 38%
Rechazo: 62%

Total de personas registradas para votar: 15.6 millones.
Total de personas que votaron: 13.0 millones (88%)

Total de Regiones en el país: 16
Total de regiones por el Rechazo: 16 (100%)

Total de Comunas en Chile: 346
Total de comunas por el Rechazo: 338 (98%)

El Rechazo a la propuesta de Nueva Constitución para Chile, ganó en los votantes de personas jóvenes, mayores, pueblos originarios y hasta en las personas privadas de la libertad. -Rubén Solano

https://www.latercera.com/politica/noticia/la-reaccion-de-petro-en-colombia-tras-el-triunfo-del-rechazo-revivio-pinochet/FLUHLX3XBRHEBGLCO4DGAGGH4Q/

No hay comentarios:

Publicar un comentario