sábado, 20 de julio de 2024

¿Y de Dónde Cree que Soy?

      Desde que llegué a Chile hace casi treinta años, me he enfrentado a una simpática conversación de presentación con quienes dan por sentado que soy español, ecuatoriano o venezolano. Porque, son pocos los que le "achuntan" a decir de dónde soy a la primera, que generalmente son aquellos que han estado en Colombia o tienen amigos de allí.

     Me encanta este juego, porque me da gusto escuchar los nombres de países que he conocido, he vivido, estudiado o turisteado y que llevo en mi corazón, porque como siempre digo: soy de la tierra que piso y me entrego a la tierra en la que estoy. Mi corazón es infinitamente grande, asi me enseñaron mis padres, y en el cabe el universo entero y sobra espacio.

    Todos los países son hermosos porque tienen el mismo origen y creador. Tienen un poco de todo y cuando hay exceso de algo, es porque hay carencia en otra cosa. Esto es lo que nos mantiene unidos y nos lleva a viajar para conocer y aprender  de otros lugares, y para contar y compartir con los demás lo que tenemos. Es un equilibrio mágico y natural el que se logra. Lástima, que la ambición y el egoísmo de algunos, rompa este maravilloso equilibrio que nos aporta seguridad, paz y bienestar.

    Cuando viajo por el mundo disfruto lo que veo y encuentro y regreso sólo con aquello que no rompa el equilibrio de mi hogar. Creo que es responsabilidad de la ciencia y la investigación proponer soluciones para llenar los vacíos y acortar las brechas entre países, para que no se agranden, ni se generen nuevos desequilibrios. Sólo así, todos podremos vivir mejor.

     Me siento embajador de Colombia y de todos los países que he conocido y un ciudadano más de la tierra en que vivo... ¡Yo soy de aquí! 

¡FELIZ CUMPLEAÑOS COLOMBIA!

    Mi deseo es que logres que te gobiernen personas idóneas y honestas. Que tengan la sabiduría y el valor para liberarte de quienes te mantienen cautiva desde hace más de 214 años. Que te permitan alcanzar todo tu potencial y así poder cubrir y saciar con tus riquezas y bellezas el hambre, el dolor y el frío de tus hijos que tanto te amamos y te extrañamos.💛💙❤️ -Rubén Solano


Rubén Solano

No hay comentarios:

Publicar un comentario