Dos hechos noticiosos de esta semana que reafirman mi fe y esperanza en que el mundo y la humanidad tienen salvación:
1.- Felicitaciones a la Juez Paulina Moya por una decisión que requiere mucho coraje. Con ella el Poder Judicial está demostrando que nadie está por encima de la ley. Está combatiendo el Modelo de Corrupción y Abusos, que por años se ha tomado practicamente todas las instituciones del Estado.
Esperemos que a este combate se unan todos los jueces y magistrados de la nación hasta la muerte de un modelo que por años ha enriquecido ilícitamente a una clase política miserable que se ha apoderado de los dineros de la ciudadanía contribuyente, olvidando que los recursos son única y exclusivamente para solucionar los problemas sociales y reducir la desigualdad.
https://www.cnnchile.com/pais/porque-jueza-paulina-moya-decidio-decretar-prision-preventiva-en-contra-del-alcalde-daniel-jadue_20240603/
2.-Felicitaciones a la Presidente Electa Claudia Sheinbaum y a los mexicanos por la elección de la primera mujer en la Presidencia de la República de México. Con su elección, la cual iba a recaer de todas maneras, en una mujer por el importante apoyo ciudadano a la candidata de oposición, mantengo mi fe y esperanza puesta en la mujer para salir de los graves problemas por los que atraviesan los países del mundo.
https://www.bbc.com/mundo/articles/c6ppw9572plo
La mujer es la creadora y defensora de la vida. La mujer es el símbolo del amor, la paz y la reconciliación. La mujer ha llegado a las alturas de hoy por su inteligencia, fuerza y coraje. La mujer ha vencido las más dolorosas y crueles humillaciones en un mundo machista de discriminación, de hombres brutos y despiadados.
***
Hace tiempo dejó de importarme la orientación política de quienes gobiernan, da lo mismo si son de derecha o de izquierda, capitalistas o comunistas. Mi preocupación es por su auténtica idoneidad y probidad, porque de nada sirve a un país un gobierno que levanta las banderas de un determinado modelo socio-económico, mientras quienes ocupan los cargos públicos son mentes criminales y mediocres, que se apropian de los recursos con los cuales deben dar solución a los problemas de la gente, reducir la desigualdad y terminar con la injusticia y la rabia social. ¡En vos confío mujer! -Rubén Solano
No hay comentarios:
Publicar un comentario