martes, 9 de marzo de 2021

2do CONCEJALES: 2do. Mensaje de FUNDESCOCHILE a los Candidatos-2021 a CONCEJALES de Chile

Calendario con Candidatos asistentes a los Conversatorios
2da Semana de Marzo
Dar las gracias a los invitados por aceptar nuestra invitación. Desearles el mayor éxito en sus campañas y decir, que en estas elecciones también se distinguen tres clases de candidatos:

Los políticos,  que son las personas que tienen el ejercicio de la política como una profesión y que por ello los vemos inscritos en cada cada proceso electoral.

Los intelectuales, que consideran tener el conocimiento suficiente o formación profesional adecuada para formar parte del gobierno o los centros de decisión del país y los 

Líderes sociales, cuyo contacto y compromiso permanente con la gente y con las causas sociales, los motiva a formar parte del poder para presionar desde adentro las soluciones que los ciudadanos esperan. 

Creo que los tres perfiles son necesarios e importantes para cumplir a cabalidad un buen papel dentro del Estado, aunque lo ideal es que los tres convergan en un mismo candidato al momento de postularse. Sin embargo, no siendo esto posible, cada uno debe ocuparse de aprender las competencias que le hacen falta. 

De todas maneras, creo que siempre será mejor al alcanzar el perfil ideal desde un liderazgo social, para promover con mayor propiedad y autoridad el fortalecimiento de la gestión de las Organizaciones Sociales y Comunitarias, y la generación de una cultura de Participación Ciudadana más Inteligente, más Inclusiva y más y mejor Informada y quitarle espacio a la violencia como estrategia para demandar derechos y exigir la acción oportuna del Estado. Un abrazo para todos y Fuerza Chile!

No hay comentarios:

Publicar un comentario