martes, 3 de septiembre de 2024

¡CORRUPCIÓN Y ABUSO DE PODER!

      ¿¡Cómo acabar con la Corrupción y con el Abuso de Poder, si quienes dictan las leyes, quienes las aprueban y quienes las aplican, son los mismos corruptos y abusadores de poder que nos tienen hasta el "loli" con sus escándalos!?

    Es tan evidente y decepcionante, que los casos más graves de corrupción como: "audios", "fundaciones", "penta-soquimich", "caval" ... han sido conocidos por la opinión pública, gracias a la denuncia de algún periodista o persona particular. Siempre es alguien ajeno a una institución de fiscalización pública, que sólo están para denunciar robos de "cuchuflies".

    ¿De qué sirve que se conozca el  contenido de los "chats" de Luis Hermosilla, si a esta altura todos los delitos de corrupción que se "destapen" deben estar prescritos? Sólo servirán para aumentar la rabia social, porque igual que en el pasado, la clase política empatará los delitos y archivará todos los casos.

    Los delitos de corrupción y abuso de poder, no deben prescribir, los dineros robados deben ser perseguidos hasta su total recuperación, los condenados deben ser excluidos de por vida de contratar con el Estado. ¿Por qué ninguna de estas medidas está en la legislación o se aplica? Porque son los corruptos y los abusadores los que legislan y aplican las normas.

    ¿Cuándo los ciudadanos vamos a recibir el informe sobre lo que han hecho para combatir la corrupción y el abuso de poder, los candidatos que elegimos? Es increíble que sea una de las primeras banderas que todos levantan y sobre la que nunca rinden cuentas. Sabemos que las personas honestas dentro de la clase política son minoría, pero eso no los exime de cumplir sus promesas de campaña. Queremos que levanten la voz contra la corrupción y el abuso del poder.

   ¿Cuándo la clase política sensata entenderá que el país necesita autoridades honestas e idóneas, dispuestas a jugársela por la defensa de los ciudadanos? Gobernar es difícil, no es para pusilánimes, eso lo saben. De lo contrario, los países caerán en manos de personas inescrupulosas, mentes criminales, que tal como ocurre en Venezuela y como ya sucedió en Cuba y Nicaragua, se robarán el país a la primera oportunidad y enviarán a la cárcel, al exilio o al cementerio a todos sus opositores. Por esta razón, ni la indiferencia en la contingencia política, ni la ignorancia en el funcionamiento del Estado y sus Instituciones, es una opción para la ciudadanía. -Rubén Solano

_Formación Ciudadana, para una Participación más Inteligente, Inclusiva e Informada_
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario