martes, 19 de marzo de 2024

¡ABRAMOS LA PUERTA AL CENSO 2024!

     A partir del día de hoy sábado 9 de marzo y hasta el mes de junio del presente año, estaremos en modo CENSO 2024 en todo Chile.

    El CENSO es una herramienta fundamental para comprender la composición y las características de la población de un país.

    Es muy importante para la planificación y elaboración de políticas públicas, porque proporciona datos demográficos esenciales que ayudan a planificar y diseñar políticas públicas, que influirán en áreas como la educación, la salud, la vivienda y la infraestructura.

    Los resultados del censo determinan la distribución de recursos y fondos estatales. Por ejemplo, se utilizan para asignar presupuestos a las diferentes regiones y comunidades.

   Los datos censales son fundamentales para tomar decisiones informadas en áreas como la economía, la inversión y el desarrollo.

    Los investigadores, académicos y sociólogos utilizan los datos censales para estudiar tendencias demográficas, migración, estructura familiar y otros aspectos sociales.

   En resumen, el CENSO es una herramienta vital para comprender la sociedad, tomar decisiones informadas y garantizar una distribución equitativa de los recursos y servicios del país. 

    El CENSO no es una actividad política, ni caprichosa de un gobierno, es una actividad importante que a todos nos debe interesar y conviene apoyar. ¡Abramos la Puerta al CENSO 2024! -Rubén Solano

No hay comentarios:

Publicar un comentario