sábado, 25 de noviembre de 2023

¿IGNORANCIA O CONVENIENCIA?

     Dos hechos noticiosos hemos tenido esta semana, que no deberíamos dejar pasar inadvertidos por su importancia y lecciones:

 *Noticia Uno:* Manuel Peregrini descarta, nuevamente, ser técnico de nuestra querida Roja, la Selección de Fútbol. Las razones del "Ingeniero" son claras: “ir ahora cuando hay una directiva que no conozco para poner la cabeza para clasificar a Chile para un Mundial no me interesa. Otra cosa sería si hubiera un programa de desarrollo en base a una realidad, a una sustentación económica para desarrollar fútbol chileno y hacer un programa completo desde las divisiones inferiores”. Dicho de otra forma por el mismo M.Pelegrini: "...porque no se dan las condiciones para que Chile pueda clasificar al Mundial, en la medida de que no hay una autocrítica fuerte de lo que se viene haciendo a nivel de divisiones menores, del campeonato y de la exigencia“.

     ¿Qué podemos decir frente a estas declaraciones? Excelente Manuel Pelegrini, que sin rodeos y de manera elegante y de paso, devela también las razones de la crisis por las cuales está nuestro país: la arrogancia, la gestión ineficiente y la corrupción, hacen difícil aceptar una invitación para formar parte de un proyecto, que por más interesante e importante que sea, va a fracasar por culpa de la miopía de quienes están en el poder. Lo sensato y honesto, es dar un un paso al costado y quienes, después de un año de estar al frente de los destinos del país, no han podido producir, ni instalar ningún cambio positivo deben renunciar por el bien del país.

 *Noticia Dos:* El grupo terrorista Hamas logró una tregua con Israel para intercambiar un grupo de reos por presos palestinos, después de trancurridos más de un mes de iniciada la guerra. 

     La noticia, que es muy importante y esperanzadora para las víctimas inocentes de ambas partes, deja en evidencia una verdad sobre la cual nadie se hace cargo: los grupos terroristas y en general las organizaciones criminales, se ocultan e instalan sus cuarteles de operación, en el corazón mismo de los centros residenciales y hospitalarios de las ciudades, donde el Estado no podrá llegar, sin tener que cargar con el rechazo y el desprecio de la comunidad internacional. Esta es la única razón que explica que uno de los mayores ejércitos y con más inteligencia del mundo, no haya podido encontrar y rescatar los rehenes que se encuentran en una franja de terreno tan chica, que es quince veces más pequeña que Santiago. El mundo, América Latina y Chile, tienen muchos ejemplos de esta naturaleza: mentes criminales que convierten los ciudadanos en una muralla de defensa y en carne de cañón para defenderse de la acción del Estado, lo cual hacen muy difícil el combate a las organizaciones terroristas y criminales.

    Este par de noticias y las lecciones que dejan, no creo que sean desconocidas para nadie, muchos menos para el gobierno y la clase política. Por eso las preguntas son: ¿por qué no cambian la estrategia y por qué las Fuerzas de Orden y Seguridad sacrifican la vida de sus efectivos y aceptan ser el hazme reír del mundo?¿Ignorancia o conveniencia? -Rubén Solano

No hay comentarios:

Publicar un comentario