jueves, 19 de octubre de 2023

¡Se Extravió el Manual del Cortapalos!

     Es terrible ver como crecen los errores de comunicación y manejo de las relaciones diplomáticas, por la falta de respeto a los canales formales de comunicación de los países, como consecuencia de la proliferación del uso de las redes sociales y puntos de prensa, por parte de mandatarios, autoridades y diplomáticos, que les parece más cómodo hacer inmediatas y públicas sus opiniones, sin importarles el riesgo que corren de cometer un error, por precipitar sus declaraciones, como los ya cometidos tantas veces por varios mandatarios. 

     En el delicado conflicto de Israel con el grupo terrorista Hamas, por ejemplo, algunas opiniones de mandatarios, autoridades y diplomáticos, han rayado en la ignorancia y/o temeridad. Resulta increíble constatar que haya mandatarios que puedan creer a la primera, que el ataque al Hospital de Gaza haya sido provocado por un misil israelí, porque nadie debería dudar de la enorme capacidad tecnológica que ha desarrollado el Estado de Israel, que ha demostrado poder dirigir operaciones militares con la precisión de un "rayo láser". Más aún, cuando el ataque nada aporta al objetivo principal de combatir al grupo terrorista Hamas y rescatar a los secuestrados. Mucho menos aportará al necesario respaldo internacional por la paz en el Medio Oriente.

      Lamentablemente, Gabriel Boric, fiel a su falta de respeto a los canales diplomáticos y protocolos, es de los que pretende gobernar el país desde las redes sociales y los puntos de prensa, sin pensar en las consecuencias de las declaraciones improvisadas, ni en las contradicciones en que cae por su precipitación. Por eso, no deja de darse "volteretas", ni contribuye al fin de la polarización entre los chilenos. Debería llamar a las partes que están en conflicto en el mundo a solucionar sus diferencias haciendo uso del "Manual de Cortapalos", que recomendó a los chilenos y firmó junto a los expresidentes para proponer más diálogo y más democracia para la solución de los conflictos humanos.

     ¿En dónde está su real compromiso con la paz y la convivencia de los chilenos? ¿Por qué no darse cuenta que nada de lo que hace y dice, está en armonía con lo que escribe y firma?... Está claro que Chile no será candidato a una mesa de reconciliación por la Paz del Mundo... ¡Qué lejos se ve la luz al otro lado del túnel en que nos hemos metido! -Rubén Solano

https://cooperativa.cl/noticias/mundo/medio-oriente/conflicto-israel-palestina/boric-los-atentados-de-hamas-no-justifican-la-barbarie-de-israel-en-gaza/2023-10-17/211119.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario