jueves, 9 de agosto de 2012

¿POR QUÉ TANTA VIOLENCIA?

Por qué tanta violencia, si ésta no atrae a la ciudadanía ni convoca ninguna mayoría? Por qué no cambiar la estrategia, por qué no aprender de la "Campaña del NO"? Chile pasará a la historia por haber derrocado una dictadura con un plebiscito.

Qué tristeza, no quedaron herederos de aquella convocatoria inteligente y en cambio se mantienen y se fortalecen los herederos de la anarquía y el terrorismo. Asistimos a un espectáculo deprimente en donde las nuevas generaciones solo son idiotas útiles de los criminales. Se esfumó la inteligencia y tenemos que conformarnos con ir al cine para recordar la chispa de una generación que cambió pacíficamente un sistema dictatorial con una campaña publicitaria!

Los dirigentes de los movimientos sociales, están a tiempo de poder elegir Presidente en las próximas elecciones a un candidato que se comprometa con un “nuevo modelo social” si es lo que desean ...y si no les gusta ninguno de los actuales candidatos, pueden proponer otro que sí les guste!...No es posible que entre tanto inconforme, no haya un candidato para postular?...Si las mayorías están con ustedes, por qué no van a ser capaces de juntar los votos para llegar al poder? No necesitan de un partido político para inscribir un candidato, solo deben recoger firmas… Franco Parisi, las está juntando y en las elecciones pasadas las juntó Marco Enríquez-Ominami...En dónde está el problema?...Por qué tanta flojera y mediocridad?...

Nuestra sociedad no necesita de la violencia, ni de los muertos para entender que se debe combatir la injusticia social. Ninguna guerra por violenta que haya sido ha terminado con el enemigo ni ha solucionado ningún problema…  La bomba atómica no acabó con los japoneses, los alemanes no tuvieron balas para acabar con los judíos.  Los españoles no pudieron con los mapuches. ETA no pudo en España, las FARC no ha podido en Colombia…

La violencia solo conduce a más violencia. Es el negocio de los mercaderes de la guerra y son ellos quienes PROMUEVEN y PATROCINAN los movimientos sociales y los conflictos nacionales e  internacionales para que el negocio de las armas sea cada vez más rentable. Nuestra ignorancia y fragilidad son su mejor “caldo de cultivo” porque los traficantes de armas, al igual que los traficantes de drogas, son los únicos que se benefician y enriquecen de los conflictos y debilidades sociales!

Como sociedad debemos parar en seco y dejar de pelearnos por un pasado que nadie puede regresar y del cual nadie está convencido que haya actuado de mala fe. Un mejor camino o un nuevo modelo social no están ni a la izquierda ni tampoco a la derecha. Una sociedad  capitalista, comunista, socialista o religiosa,  solo existe en la mente y en los escritos de los idealistas. La humanidad ha tenido y conoce todos los sistemas socio-económicos y ha sufrido y sigue sufriendo en todos ellos por causa única y exclusiva del fanatismo que promueven sus nefastos líderes...

Arriba Chile! Si nuestra “loca” geografía y naturaleza “implacable” no ha podido doblegar nuestra cerviz, por qué habría de lograrlo una minoría de personas con su actitud temeraria y violenta?

Tenemos un país con gente maravillosa, de una solidaridad conmovedora y de un espíritu guerrero admirable. Debemos abrir nuestra mente y darnos una nueva oportunidad para que juntos logremos para las futuras generaciones, la de nuestros hijos, nietos y sobrinos, la sociedad que todos soñamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario