1.- "¡Sonrían. Disimulen que son Felices!"
Es normal que con el paso de los años todo tienda a caerse: cabello, párpados, nariz, pómulos labios y papada. Esto es en la cabeza. Para qué recordar lo que pasa al resto del cuerpo. Ayer Nelson nos recordada lo que pasa con los árboles cuando son podados: la corteza tiende a cubrir la herida, recogiéndose en sí misma. Es algo similar lo que nos pasa a los seres humanos, cuya piel caída tiende a recogerse: nuestros labios se "esconden" dentro de la boca y los glúteos dentro de nuestro "poto", por ejemplo.
Lo bonito de la vida es que para todos es lo mismo y por eso debemos aceptarla con orgullo y humildad, no todo el mundo tiene la posibilidad de ver la vida desde esta cumbre. Las cirugías plásticas en esta etapa, no mejoran el proceso de envejecimiento, por el contrario: lo agravan y nos hacen ver ridículos y patéticos (esto último es una opinión muy personal).
Lo importante, es que internamente somos más fuertes y menos prejuiciosos. Nada se cae de manera natural o sin nuestro consentimiento, como la felicidad y el amor. Por el contrario todo crece, como el cariño y el amor hacia las personas que nos rodean y demuestran su sincero afecto.
Cuando descubrí y acepté esta realidad, encontré una manera de reflejar exteriormente lo que llevo en mi interior: expresar con palabras lo que siento, no guardar mis emociones. Ser más expresivo... Y cuando voy a tomar una foto digo con humor: "¡Sonrían. Disimulen que son felices! - Con sincero amor para "Cantares de La Villa" -Rubén Solano
****
2.- ¿Si Recordar es Vivir.... Entonces, que sería Vivir con Amor?
"Vivir con Amor" y "Recordar es Vivir" están profundamente conectados.
"Vivir con Amor" es disfrutar de cada momento, compartir experiencias con los demás y cultivar relaciones profundas y significativas. Es encontrar alegría y propósito en la vida, y compartir ese amor y energía con quienes nos rodean.
"Recordar es Vivir" sugiere que nuestros recuerdos y experiencias pasadas son una parte integral de quienes somos en el presente. Nuestros recuerdos nos ayudan a crecer y mantener viva nuestra razón de existir.
Entonces, si "Recordar es Vivir", "Vivir con Amor" es tener un motor en movimiento que nos permite una vida con alegría en el presente y nos conecta con un propósito en el futuro. Nuestros recuerdos de amor y conexión con los demás son fuente de vida y energía. Significa que siempre podemos revivir y re-experimentar el amor y la alegría de nuestros recuerdos, transformándolos en inspiración para seguir viviendo con más amor y propósito hasta el último de nuestros días. -Rubén Solano
No hay comentarios:
Publicar un comentario