domingo, 23 de junio de 2019

¡No son ellos. Somos nosotros!

M. Bachelet es recibida por N. Maduro
Cada vez más llego a la convicción que el tema del Poder, es sólo un tema de los poderosos del dinero, las armas y/o los negocios. Quienes no pertenecemos a esos círculos, sólo nos queda confiar en la "benevolencia" de quienes lo ostentan. Da lo mismo de que tendencia o ideología es el dictador.

Tampoco a nadie parece importarle si el dictador se sostiene por el abuso del poder, la corrupción, el genocidio, el exilio, la cárcel, el hambre o la miseria a la que somete el pueblo. Él siempre permanecerá en el poder, si así lo deciden uno o varios de los poderosos. Es como si estuvieran revestidos de una autoridad suprema que les permite justificar el caos y uso de cualquier medio con tal de lograr sus propósitos. 

M. Bachelet, al igual que otros voceros, parecen guardianes (innecesarios e inexcusables) de los intereses de aquellos poderosos. De otra forma no se puede explicar, cómo personas que han sufrido el dolor recibido de regímenes dictatoriales, sean tan indiferentes y complacientes con las atrocidades que hoy viven millones de personas de nuestro continente. Es curioso, pero en Chile se concentran o dan cita, las consecuencias de todas las atrocidades que viven los seres humanos en regímenes de diferente tipo y de todos los lugares del mundo. No sería difícil concluir con un estudio, que las motivaciones de llegar a nuestro país, no son precisamente porque compartan la ideología o la tendencia política de quienes gobiernan.

Por lo anterior, necesitamos perseverar en una Participación Ciudadana más Inteligente e Inclusiva, que condene con fuerza y valor estos regímenes por el solo hecho de ser dictatoriales, genocidas, corruptos, criminales y/o incompetentes, y no por ser originarios de una u otra tendencia política o ideológica. Y toda vez, que lo más grave, es que el patrón se podría repetir en las comunas de nuestro país, es muy importante promover una gestión pública y fiscalización con la activa participación de los ciudadanos, ejerciendo un rol más protagónico dentro de las organizaciones sociales y comunitarias. RDS

No hay comentarios:

Publicar un comentario