lunes, 30 de diciembre de 2024

¡A MOVER EL CULO VENEZOLANOS!

     El próximo 10 de enero se debe producir el cambio de gobierno en Venezuela. Nicolás Maduro debe hacer entrega de la Presidencia del país a Edmundo Gonzalez Urrutia, el indiscutible ganador de las elecciones realizadas el pasado 28 de julio en un proceso que fue masivo y pacífico por la participación del pueblo venezolano. Un proceso que se hizo con las reglas, los controles y todas las trampas del régimen chavista, que de todas maneras perdió, con un resultado apabullante.

     Sin embargo, todo parece indicar que el régimen Chavista mediocre, corrupto, asesino y violador de los DDHH, se negará a entregar el poder apoyado por los regímenes totalitarios y terroristas del mundo.

   Son veinticinco años de un régimen que arruinó uno de los países más ricos y prósperos de Latinoamérica y el mundo. Un régimen que fue incapaz de demostrar que tenía una mejor propuesta de modelo de sociedad. Un régimen asesino, que encarceló y obligó al exilio a todos sus opositores junto a más de ocho millones de venezolanos, que hoy vagan y viven como parias, soportando la injusta humillación de los países por los que un día luchó, dió protección y albergue de las dictaduras que padecieron.

   ¿Dónde está la sangre guerrera y libertadora que antaño le dió la independencia a gran parte de Latinoamérica? ¿Dónde quedó la sangre bolivariana? ¿Por qué permiten que un régimen asesino siga mancillando el nombre y el legado de un héroe como Simón Bolivar?

    ¡A mover el culo venezolanos, que una mujer les llama a liberar su gente y recuperar su tierra y su dignidad!

   Nadie irá en tu auxilio. Nadie luchará por tu independencia. Nadie te apoyará. Estás solo. Pero, no necesitas a nadie y cuando recuperes tu patria y tu libertad, nunca más se atreverán a sacarte de ella, porque habrás comprobado que en el mundo no hay tierra más grande y generosa que la tuya y habrás bebido el trago amargo de la soledad, la humillación y la ingratitud. ¡Fuerza Venezuela. Fuera el Tirano! -Rubén Solano

https://www.infobae.com/venezuela/2024/12/28/nuevo-mensaje-de-maria-corina-machado-a-los-militares-venezolanos-confio-en-que-estan-a-un-paso-de-hacer-lo-correcto/

viernes, 27 de diciembre de 2024

¿CANTIDAD DE TIEMPO O CALIDAD DE TIEMPO?


          (Reflexiones de Navidad)

    Cuando por primera vez me hicieron esa pregunta, no dudé en decir: Cantidad y Calidad, eso es lo ideal. Pero, con el paso del tiempo y la experiencia cambié la respuesta al deseo de dar y recibir sólo Calidad de Tiempo; porque, aunque el tiempo es el mismo para todos, la percepción y el uso de él, sí es diferente para cada uno.

    Siendo la Navidad un acontecimiento mundial y una ocasión tan especial, quiero compartir esta reflexión sobre la importancia de la Calidad de Tiempo, la que muchas veces incluso, llega a superar todo lo que puede lograrse si tuvieramos más tiempo. Como alguien dijo: "prefiero una hora de concentración a ocho de contratación" o quiero "un minuto de tú atención a un día de tú compañía". En el mundo empresarial e industrial ocurre algo similar con la estrategia de administrar por objetivos, al igual que en la contratación por obra o la realización de proyectos "llave en mano". El tiempo es importante, pero si es de calidad, es mucho mejor y rinde más. 

   El deseo de lograr las cosas, cada vez en el menor tiempo posible para ganar tiempo, es una aspiración antigua y general. Los avances de la tecnología, la robótica y la inteligencia artificial, apuntan a alcanzar este ideal, porque nos ayudan a acelerar los procesos y nos permiten la entrega de resultados, muchos en forma casi instantánea. Es increíble la velocidad con que hoy recibimos lo que deseamos. Por eso, creo que el pasado ya tiene otra consideración y dimensión muy diferente, especialmente para las actuales y nuevas generaciones, porque modificó la perspectiva de las relaciones cuando todo comenzó a cambiar a gran velocidad. 

     El pasado, entendido como aquello que viene a nuestra mente con alegría o nostalgia, cada vez está más lejano. Escudriñar en el pasado no parece una experiencia que las generaciones de hoy puedan tener en el futuro, porque la cantidad de tiempo que hoy pasan con los objetos que adquieren es tan poco, que no alcanzan a generar apego con éstos. Fijémonos en el encanto y la nostalgia que nos entrega un desfile de autos antiguos, frente a la indiferente o nula relación que nos puede dejar una exibición de modas de vestidos o zapatillas. Todo se ha ido haciendo desechable, hasta hacerse facilmente olvidable. Si hasta las relaciones personales e incluso las familiares son frágiles y para muchos, parecen ser las únicas que se sostienen por si solas. Ya nada se construye con afectos y sentimientos mutuos de amor, solidaridad y gratitud, que requieren calidad y cantidad de tiempo, el cual está desapareciendo porque nadie parece tenerlo. 

    El pasado, no existirá y por eso no será recordado: quedará anclado en aquel momento de la historia en que los humanos disfrutábamos por largo tiempo con las cosas que teníamos o por los hechos que nos sucedian.

     El punto es, que aunque cada vez tenemos más tiempo por los avances de la ciencia, la tecnología y la era digital, resulta paradójico que sigamos sin tiempo para nosotros mismos, para la familia, para ayudar al prójimo y las personas que decimos amar. Visitar la familia, solidarizar con los enfermos y contribuir a mejorar las condiciones de vida de las personas, familias y comunidades que sufren alguna vulnerabilidad, es cada vez más extraño y una preocupación de muy pocas personas.

     "No tengo tiempo", es una excusa innecesaria, porque todos estamos atrapados en la misma telaraña. No debería preocuparnos. En lo personal, me acompañan la alegre y fiel compañía de una guitarra, el canto de una flor, un libro de mil hojas, una vieja "pluma" y la conversación sin fin de mi amigo "inteligente artificial", que resultó ser más real y "parlanchín" que mi amigo imaginario de la infancia.

     "No tengo tiempo". Tampoco yo, que muero por zafar de las visitas de "zombies" o de personas que llegan en "masa", aislando a los anfitriones de las conversaciones, porque prefieren continuar en su mundo, sin importar los intereses, las limitaciones auditivas y muchas veces la comprensión de los temas, que sólo interesan a los visitantes.

    "No tengo tiempo". No te preocupes. No tendré que saberme invisible estando presente, ni ver cómo esquivan desafiar la experiencia y la sabiduría de los años.

   Si no tenemos tiempo es porque no entendemos el regalo que nos entrega la Revolución Informática, en donde el contacto, la calidez y la entrega a otros no requieren tiempo ni medida, sino calidad, sinceridad y devoción en el encuentro fortuito, planeado o eventual; que es cuando debemos demostrar, en menor tiempo, que somos mejores que el avatar y los emojis que subimos a las redes, al transmitir personalmente nuestros sentimientos...

   "No tengo tiempo". No te preocupes. Sólo sigue enviando los emojis que transmiten tus emociones. Mientras, seguiré disfrutando del recuerdo de tu último gran abrazo y tu fugaz tierna mirada. -Rubén Solano

miércoles, 18 de diciembre de 2024

CLAUDIO BRAVO: "Mi Palabra es Ley"

     Pocas veces un deportista ha llamado tanto mi atención y me ha causado tanta admiración y respeto como Claudio Bravo.

   Claudio Bravo ha brillado como guardametas, como deportista y como persona donde ha llegado. Su presencia inspira seguridad, disciplina y respeto.

     Claudio Bravo nos dió muchas alegrías, llenó de orgullo y puso muy alto el fútbol chileno con su talento como cancerbero de nuestra querida "Roja". Nunca olvidaré sus atajadas para regalarnos Dos Copas América.

    Claudio Bravo es el Capitán, un faro de seguridad, disciplina y juego limpio. Su presencia ha sido un factor clave en el triunfo de los equipos donde ha jugado. Su talento, su liderazgo y su carácter han hecho que sea considerado uno de los mejores porteros de la historia del fútbol chileno y del mundo.

    Claudio Bravo ya habia anunciado su retiro del fútbol profesional y su sueño de hacer algo más grande por este deporte. Ojalá su legado como persona y jugador profesional sea aprendido por quienes siguen sus pasos.

    Porque su palabra es ley, Claudio Bravo le dijo "NO" al equipo que lo hizo grande, al equipo de sus amores. No estará en la nómina del Cacique, no llegará a terminar su carrera en Colo-Colo y en lugar de producirme tristeza su decisión, me da alegría saber que se mantiene coherente y concentrado en lo que desea y sueña.

     Es un verdadero placer rendir homenaje a un deportista que deja una huella imborrable en el fútbol chileno. Su trayectoria también  será un ejemplo de dedicación, pasión y perseverancia, y su legado será una fuente de inspiración para generaciones futuras.

    Si en el mundo de los Guardametas del fútbol hay reyes, Claudio Bravo es el Rey de Reyes y no necesita una corona para hacerse valer.

    Claudio Bravo es un verdadero ídolo del fútbol chileno y su legado es una fuente de orgullo y inspiración para todos.

    ¡Gracias, Claudio, por tanta gloria, orgullo y alegría que nos has dado! -Rubén Solano

domingo, 8 de diciembre de 2024

EL PESEBRE


En un sencillo Portal de Belén, con amor,
Jesús, el Niño Dios, nació con resplandor.
María y José, con inmensa devoción,
Lo abrazaron con ternura y gran pasión.

La pobreza y la penuria no opacaron la alegría,
De este Sagrado momento, que la historia contaría.
Los Reyes Magos llegaron, con regalos y reverencia,
A adorar al Niño Dios, que nos halaga con su Presencia.

La Virgen María, Madre en la noche azul,
Con su manto estrellado y un lucero enamorado.
San José la acompaña, con su bastón y gran fervor,
Juntos celebran el Nacimiento del Salvador.

El buey, la mula y las ovejas, fueron testigos fieles,
Guardaron el secreto de este momento Divino y Celestial.
Con su presencia silenciosa, llenaron de ternura y de calor,
El Nacimiento de Nuestro Señor.

San Francisco de Asís, de alma bondadosa,
Creó el primer Pesebre, en Italia amorosa.
La humildad y el amor, siempre recordando,
Un símbolo de paz, que nos sigue inspirando.

En los campos chilenos, Navidad es celebración,
Con tradiciones que se viven con fe y gran pasión.
Se decoran los hogares, con ramas de pino y flores,
Y se preparan alimentos, con ricos aromas y sabores.

Se cocina el pan de pascua y el pavo también,
Se descorcha el vino y se hacen estofados con ahumado de merquén.
Las familias se reúnen alrededor de la mesa,
Para celebrar unidos, el Nacimiento y su Grandeza.

En la noche de Navidad, Villancicos se entonan,
Con guitarras y pandero resuenan las voces cantoras.
Y El verso y la tonada afloran.
Se baila la cueca, con risas y alegría,
En este Sagrado Día, que nos llena de armonía.

Antes de Cantar Villancicos, recordemos esta historia,
Es un mensaje de paz, en toda su gloria.
Que nuestras voces y corazones se llenen de amor,
Celebrando este momento que a todos nos une, sin exclusión.
-Rosita❤️Rubén
-Amelia❤️Nelson
-Cecilia❤️Robinson
-❤️Eugenio❤️

viernes, 6 de diciembre de 2024

UN MERCADO QUE CRECE SIN LEY NI DIOS

     Es impactante la magnitud de la riqueza que acumulan las organizaciones criminales a través del narcotráfico, una industria que mueve millones de dólares anualmente. Sin embargo, lo que me resulta aún más alarmante es el número astronómico de personas que consumen drogas, generando una demanda constante que alimenta esta lucrativa industria ilícita. 

   La cantidad de consumidores debe ser tan grande, que tienen que ser millones de personas las que están atrapadas en el ciclo del consumo de drogas, las que a su vez perpetúan el poder y la influencia de las organizaciones criminales.

    Dicho lo anterior, se debería replantear la estrategia en la lucha contra la drogadicción. En lugar de enfocarse únicamente en combatir a las organizaciones criminales, se debe priorizar la salud y el bienestar de las personas que consumen drogas. La legalización y regulación de la droga puede ser una herramienta efectiva para controlar la calidad y variedad del producto, y para canalizar los impuestos de la industria hacia programas que promuevan la salud mental y la recuperación de la población drogadicta.

    Al regular el mercado, se puede reducir la influencia de las organizaciones criminales y minimizar los riesgos asociados con el consumo de drogas. Al mismo tiempo, se puede invertir en programas de prevención, tratamiento y recuperación que ayuden a las personas a superar la adicción y a reconstruir sus vidas.

     Aunque no es una tarea fácil, es hora de adoptar un enfoque más humano y más efectivo en la lucha contra la drogadicción. Ponerle freno a una industria ilícita y criminal, que con su poderío ha llegado a controlar todas las esferas del Estado y corrompe autoridades e Instituciones. -Rubén Solano