lunes, 22 de agosto de 2011

La Nueva Forma de Gobernar Vs. La Vieja Forma de Volver al Poder

Políticamente hablando: El Gobierno de Chile está “secuestrado” por el Partido Comunista con la complacencia de las “Viudas de la Concertación”, que lo único que han demostrado hasta el día de hoy es que son malos jugadores. No se han resignado a la pérdida del poder y lastimosamente están cumpliendo su promesa de campaña de hacerle imposible gobernar al Presidente Sebastián Piñera.

Los Partidos Políticos de la Concertación, paradójicamente presididos por ministros de gobiernos anteriores, apoyan un Paro Nacional promovido por unas bases sociales que dicen no estar de acuerdo con la "nueva forma de gobernar", pero que también dicen no estar de acuerdo con la forma de actuar de los Partidos de Oposición. En estas circunstancias, la presencia de los políticos en el Paro Nacional se justificaría si salieran de rodillas a pedirle perdón a la sociedad por haberla abandonado durante tantos años, dandole la espalda a la solución de sus necesidades.

Para nadie es una novedad que los movimientos sociales estuvieron igualmente descontentos durante los 20 años que estuvo en el gobierno la Concertación. Pero sus marchas y protestas fueron contenidas por sus patrocinadores de la Concertación y el Partido Comunista, que al igual que todos los políticos siempre han alimentado la sociedad con falsas promesas. Hoy, esos movimientos sociales se han "desatado” y han salido directamente a buscar sus "derechos" porque ya no creen en nadie.

De manera vergonzosa y en su afán de volver al poder, las “Viudas de la Concertación” se han subido a la carreta de los movimientos sociales suplicandoles su aceptación y levantando una falsa bandera de "víctimas de la derecha". La verdad, es que quieren llevar el país al caos, desestabilizando su gobierno, el cual fue elegido democráticamente por las mayorías.

Qué buscan. Estirar el elástico hasta que el gobierno tenga a su vez que “desatar” las fuerzas militares para así tener que gobernar un país con Medidas de Excepción, en donde la palabra "represión" sería su mejor discurso de campaña ¿? Me pregunto: Será que si el gobierno da ese paso, los 17.0 millones de habitantes, descontando los 50.000 ó los 100.000 ó los 200.000 ó el 1.000.000 de manifestantes, le harán un reproche al gobierno por poner las instituciones al servicio del respeto de los derechos de todos los ciudadanos ¿? Acaso, una buena parte de la desaprobación del gobierno, no tiene que ver con la promesa incumplida de hacer respetar las instituciones, combatir la delincuencia y permitir que los ciudadanos podamos acceder a mejores oportunidades, pero viviendo en una sociedad en paz ¿?

El Gobierno de la Alianza por el Cambio, con sus errores y desaciertos ha demostrado capacidad de gestión y voluntad de hacer bien las cosas. Esto, sin contar que enfrentó uno de los mayores terremotos de la historia del país y que su agenda ha sido manipulada y en algunos casos “escondida” por los partidos políticos. Con todos estos obstáculos, no obstante el país crece, presenta importantes resultados económicos y es ejemplo de manejo en América Latina y en el Mundo...

Por todo lo anterior creo que estamos frente al duelo de: “La nueva forma de gobernar" vs. "La vieja forma de volver al poder” Lamentablemente, aquí los únicos perdedores somos los mismos de siempre: Nosotros, el pueblo, sufrido y aguantador, que tiene que ver como los politiqueros, los oportunistas y los anarquistas, “avivan la cueca”, "se suben por el chochorro" para disfrutar y sacar provecho de una absurda confrontación, que se da en Chile. Justamente, en uno de los mejores momentos de su historia, en tiempos de paz y en democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario